Alejandro Trujillo se ha confirmado en la élite de la natación

  • 6 agosto, 2015

Alejandro Trujillo se ha confirmado en la élite de la natación

Alejandro Trujillo termina la temporada con una extraordinaria actuación en el Campeonato de España Junior celebrado en las Piscinas Picornell de Barcelona.

En la catedral de la natación española, que le ha visto subir al pódium en tres ocasiones, el nadador del Club Natación Marbella, entrenado por Alberto Álvarez Lobera, se ha confirmado en la élite de la natación, con una medalla de bronce, en 50 libres, un 5º (100 libres) y un 7º puesto (100 mariposa).

La promesa de la natación Marbellí de años atrás, que dominaba en los Campeonatos de Andalucía, ha pasado a consagrarse como uno de los mejores nadadores junior de España. Años de entrenamiento diario, de sacrificio y disciplina, han convertido a este tímido y humilde chaval en uno de los fijos en las finales y el medallero de los Campeonatos de España y en la Selección Andaluza.

A pesar de todas las dificultades que diariamente han tenido que superar y de la falta de medios, el tándem formado por Alejandro Trujillo y su entrenador Alberto Álvarez han conseguido colarse y mantenerse entre los mejores nadadores de los grandes clubes de España, haciendo que su nombre y el del Club Natación Marbella sea respetado en todos los torneos y campeonatos en los que participa.

Terminada su etapa junior con este Campeonato de España, comienza una nueva en la que deberá ir confirmando las expectativas que su club y su entrenador tienen depositadas en él. Pero la natación de alta competición requiere de unos medios, que si bien se han podido ir supliendo con imaginación y trabajo, van a ser indispensables para conseguir que la progresión de nuestro nadador, de todos los marbelleros, no se vea truncada y pueda seguir llevando a lo más alto el nombre de Marbella por todo nuestro país.

Alejandro Trujillo, no sólo es un extraordinario nadador, sino que es la referencia para todos aquellos que practican este deporte en Marbella y, sobretodo, para los nadadores de las categorías inferiores del club.

Sus éxitos deberían ser una llamada de atención a las autoridades y empresas para que, en un futuro no muy lejano, varios de los nadadores que ahora empiezan a competir, con 8 o 9 años, puedan emular sus éxitos en competiciones autonómicas y nacionales. El trabajo del club y de sus entrenadores se está haciendo, sólo faltan los medios para que la natación de competición sea un deporte fundamental dentro del deporte base y de alta competición de Marbella, como lo es dentro de los deportes olímpicos.

¡GRACIAS “TRUJI” Y ENHORABUENA NUEVAMENTE POR TUS ÉXITOS!

¡¡¡CAMPEÓN!!!