Campeonato de España por Comunidades Autónomas de la FEDDI

  • 6 agosto, 2015
  • Campeonato de Andalucia de Jovenes Nadadores 2015

TRES NADADORES DEL CLUB NATACIÓN MARBELLA, CAMPEONES DE ESPAÑA

Este pasado fin de semana se ha celebrado en San Fernando (Cádiz), el Campeonato de España por Comunidades Autónomas de la FEDDI ( Federación Española de Deportes para Discapacitados Intelectuales).

En este Campeonato se han reunido un total de 270 deportistas, los mejores de todo el territorio nacional, para competir en cuatro disciplinas: atletismo, baloncesto, fútbol sala y natación. Han sido convocados a esta cita para representar a sus Comunidades Autónomas , siguiendo un sistema de puntos que se iban obteniendo según los puestos conseguidos.

La Comunidad Autónoma de Andalucía se ha proclamado Campeona de España en Natación, tanto en la categoría masculina como en la femenina. Además, ha sido la campeona absoluta de toda la competición. Este gran éxito ha sido posible gracias al magnífico equipo andaluz, formado por siete nadadores y cinco nadadoras, que han defendido los colores de nuestra bandera con todas sus ganas y su ilusión. Liderados por el veterano entrenador onubense, Pepe Griñón, han conseguido estar entre los primeros puestos en la mayoría de las series celebradas.

Tres nadadores del Club Natación Marbella han sido convocados por la FANDDI ( Federación Andaluza de Deportes para Discapacitados Intelectuales) para participar en esta competición , consiguiendo todos ellos brillantes resultados para su selección. Julia Fernández, Manuel Montoya y Jorge Otalecu son los tres nadadores que han aportado valiosos puntos a lo largo de las dos jornadas.

Julia Fernández ha conseguido un segundo puesto en 200 m. libres y dos terceros puestos en 50m y 100 m. espalda, además de dos primeros puestos en relevos. Manuel Montoya ha quedado segundo en 50 y 100 m. braza y tercero en 50 y en 200 m. libres . Por último, Jorge Otalecu ha quedado primero en 200 m libres ,consiguiendo una de las mejores marcas de toda la temporada nacional , segundo en 50 y en 100 m libres y tercero en 400 m. libres. Unas magníficas marcas que han brillado aún mas gracias al equipo de relevos que conseguían el primer puesto en relevos 4X100 estilos. La sorpresa final llegaría con el relevo de 4 X 100 m. libres ,ya que no solo se proclamaban campeones de España, sino que batían el record que ostentaba desde hacía cuatro años la selección de la FEDDI. Nuestros nadadores Manuel Montoya y Jorge Otalecu, contribuyeron a este éxito consiguiendo un magnifico tiempo de 04:46:35.

Solo nos queda felicitar efusivamente a estos jóvenes nadadores del Club Natación Marbella que, entrenados por Alberto Álvarez Lobera, han situado en lo mas alto del podium a Andalucía, al Club Natación Marbella y a la ciudad que representan.